Pasar al contenido principal

Afores son útiles y tienen finanzas sanas: Condusef

Ante las frecuentes acusaciones de los dirigentes sindicales, acerca de la falta de sustento en el ahorro de trabajadores en las Afores, el delegado de la Condusef en Puebla, Bernardo Arrubarrena García, aseguró que es un mito que sean inservibles y que además cuentan con el suficiente capital para responder por el ahorro de los trabajadores.
 
Asimismo, aseveró que el principal problema con las Afores es que 3 de cada 10 ahorradores no saben ubicar en dónde está su Afore; el segundo, no saben cuánto tienen ahorrado y el tercero no han nombrado beneficiarios y no han visto la manera de hacer su retiro cuando lleguen a la cesantía en el trabajo.
 
En entrevista para Imagen Poblana, el funcionario federal dijo que la mayoría de las personas no seleccionan su Cuenta Concentradora y no le dan seguimiento a su dinero.
 
No obstante, dijo que “si solicitaran informes al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) sobre sus Afores sabrían que tasa de interés reciben y cuánto dinero tienen ahorrado”, también resaltó que si acuden al a Condusef con su número de registro de seguridad social se podrá orientar para localizar la Afore.
 
De esta forma, reiteró que el dinero en las Afores funciona regularmente y también cuando alguien hace el retiro de su ahorro, ya que están capitalizadas y gozan de total salud financiera.
 
Por otra parte, aseguró que los bancos con mayor número de quejas por no hacer el cargo de cuentas son BANCOMER y BANAMEX, con un 50 por ciento de las quejas.Women's Singlets - Stussy, ?tzi, Champion, Nike, Adidas & More!

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO