Pasar al contenido principal

Firman convenio BUAP y Yehualtepec

En las instalaciones del Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez y el presidente municipal de San Simón Yehualtepec, Ángel González González, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la región de Tecamachalco.
 
Agüera Ibáñez destacó que esta región siempre tendrá el apoyo y respaldo de la Universidad, por lo que estará acompañando sus esfuerzos, refrendando así su compromiso social.
 
Los resultados de esta colaboración ya se aprecian en el uso del fertilizante desarrollado por el Departamento de Microbiología de Suelos del Instituto de Ciencias, BiofertiBUAP, el cual se aplicó al inicio del ciclo agrícola a más de 200 hectáreas de cultivo de la Junta Auxiliar de San Miguel Zozutla, para una mayor producción agrícola.
 
“El biofertilizante ha tenido mucho éxito en el ámbito donde es necesario este recurso, este logro importante científico es un producto auténticamente universitario”, indicó.
 
El Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, afirmó que al uso de este producto por parte de la población, se le conoce como transferencia científica, “significa que lo que sabemos hacer en la Institución se pueda trasladar a la sociedad, ese es el futuro del mundo y la respuesta de diversas incógnitas; una muestra de que a través del conocimiento y trabajo científico se puede ayudar a que el campo mexicano tenga mejores respuestas”.
 
El Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, explicó que este convenio busca “impulsar acciones conjuntas de apoyo y colaboración interinstitucional que incluirá cursos de capacitación, diplomados y programas de educación superior, que permitan la superación de los habitantes de esa comunidad y la atención de sus necesidades”.
 
Asimismo prevé la realización de programas de servicio social, prácticas profesionales, difusión de la cultura, consultoría y asesoría en beneficio de los proyectos de desarrollo social.
 
El presidente del H. Ayuntamiento de San Simón Yehualtepec, Ángel González González, indicó que con el afán de impulsar a este municipio “el presente convenio será el primer paso hacia el progreso, ya que facilitará a la ciudadanía el acceso a la asesoría para realizar proyectos”.
 
“Será el parte aguas que impacte al bienestar y convierta en realidades el progreso, de los proyectos que hacen falta al municipio y a la región de Tecamachalco para beneficio de la sociedad en todos sus sectores y niveles”, recalcó.
 
San Simón Yehualtepec colinda con los municipios de Palmar del Bravo, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Xochitlán Todos Santos. Es productor de maíz, fríjol, alfalfa y hortalizas. Su principal actividad económica es el comercio, la industria de la construcción y del vestido, así como la ganadería.Air Jordan VII 7 Retro

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO