Pasar al contenido principal

SNTE acatará decisiones de dirigencia del PANAL

El SNTE está sólo a la espera de lo que la dirigencia del Partido Nueva Alianza determine en función de integrar una alianza con el PRI en Puebla, para enfrentar el proceso electoral 2012.
 
Después de que los líderes estatales del Panal y PRI, Gerardo Islas Maldonado y Juan Carlos Lastiri Quirós, respectivamente, reconocieron las posibilidades de integrar esta alianza, el líder de los docentes en el municipio de Puebla, Cirilo Salas Hernández, manifestó que respetará lo que determine su dirigente.
 
El reciente nombramiento de Gerardo Islas coincide con los requerimientos de líderes políticos locales y nacionales que demandan su participación con Nueva Alianza.
 
Mientras en la puja nacional los aspirantes a la presidencia Ernesto Cordero (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Marcelo Ebrard (PRD) se han abierto hacia “La Maestra” Elba Esther Gordillo Morales, en Puebla el líder estatal del tricolor es el primero en buscar los afectos de Nueva Alianza.
 
De inmediato, la disposición de la Sección 51 del SNTE se manifestó, pues su secretario general expresó  que “un servidor es de Nueva Alianza y como militante yo acataré lo que diga mi presidente”.
 
La reunión matutina
 
La determinación de una alianza entre el PRI y el Panal es decisión de las dirigencias nacionales de ambos partidos, pero desde el ámbito local los dirigentes estatales coinciden en que la posibilidad es alta.
 
Para el proceso electoral 2012, en el que se renovará el Congreso de la Unión y la presidencia de la república, “La Maestra” ha sido buscada por los militantes de los distintos institutos políticos.
 
Tanto académicos estudiosos de los eventos políticos como los propios militantes de partidos han coincidido en distintas declaraciones que el apoyo del magisterio ha servido para inclinar la balanza a favor de un candidato en una elección competida.
 
Ahora, Juan Carlos Lastiri Quirós y Gerardo Islas Maldonado consideran que hay serias posibilidades de concretar dicha alianza.
 
La integración de esta coalición tiene como fecha límite el 15 de noviembre. En dicha fecha los partidos necesitan registrarse como coaligados ante el Instituto Federal Electoral para participar en los comicios de julio del próximo año.
 
Juan Carlos Lastiri manifestó en el encuentro matutino que sostuvo con Islas que el PAN debe preocuparse por este acercamiento, pues si se concreta la alianza, Acción Nacional perderá el partido que le hizo ganar en Puebla los comicios pasados.
 
Si se integra la alianza, dijo, serán las dirigencias nacionales las que determinen cuántas designaciones se darán a cada partido político.
 
Por su parte, Gerardo Islas Maldonado aclaró que mantiene acercamientos con todos los partidos e incluso programó encuentros con el PAN, PRD y PRI en los próximos días.
 
Acataré lo que diga Nueva Alianza
 
Aunque Cirilo Salas, secretario general de la Sección 51 del SNTE, no quiso opinar sobre la posible alianza, aclaró que él respaldará a Nueva Alianza, “un servidor es de Nueva Alianza y como militante yo acataré lo que diga mi presidente”.
 
“Yo soy secretario general de la 51 del SNTE, tengo la obligación de luchar por la educación pública y fortalecerla, pero en el caso de electorales es un asunto que le corresponde a nuestro nuevo presidente Gerardo Islas, a él le corresponde definir lo político, yo no puedo decir nada”, mencionó.
 
Entrevistado al inicio del festejo de los 30 años del subsistema de Telesecundaria en Puebla, el secretario insistió en que “estoy como responsable de la tarea sindical, la tarea educativa, hay un presidente de partido que es quien toma las decisiones”, finalizó.jordan retro 11 mens mens

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO