Pasar al contenido principal

El Estado Islámico ya tiene su propia moneda

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó unas fotografías de las nuevas monedas que van a poner en circulación dentro de los territorios de Irak y Siria.
 
Está inspirada en la moneda utilizada durante el califato de Umar en Arabia Saudí, desde el año 634 hasta el 644. Se trata de una moneda de 24 quilates de oro que tiene en una de sus caras un mapa del mundo y al reverso siete espigas de trigo, una referencia del Corán, el libro sagrado musulmán.
 
En las fotografías, difundidas en internet por un activista que lucha contra el EI y que vive en territorio sirio controlado por los yihadistas, se ven monedas de uno y cinco dinares, las cuales -dijo- serán puestas pronto en circulación.
 
En el anverso de ambas monedas aparece inscrito en árabe en la parte de arriba “Estado Islámico”, con el valor de la moneda en la mitad y en la parte de abajo el mensaje “un califato basado en la doctrina del profeta Mahoma”.
 
En el reverso de la pieza de un dinar de oro (unos 139 dólares) se ven varias espigas de trigo, mientras en la de cinco dinares un mapa del mundo, según las imágenes difundidas por el activista.
 
Simpatizantes de los yihadistas han asegurado en internet que el grupo extremista ha comenzado ya a producir estas monedas, que tienen un valor que va desde cinco centavos hasta los 700 dólares, según la cadena árabe Al Arabiya.
 
Desde que se hizo con el control de amplias zonas de Irak y Siria, el grupo terrorista Estado Islámico se ha esforzado en crear sus propios símbolos y códigos morales para imponerlos a los habitantes que aún continúan en las zonas bajo su control, y ha sacado a la luz las fotografías de las monedas justo cuando está por cumplirse un año de la proclamación de un califato en Irak y Siria. nike air max 2019 trends

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO