Pasar al contenido principal

Natale vocifera y manotea; diputados lo “batean”

Con manotazos sobre la tribuna y declaraciones homofóbicas, el diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, exigió a los legisladores que votaran a favor de su propuesta para solicitar al gobernador que destituya al subsecretario de Participación Ciudadana, Fernando Morales Martínez, quien supuestamente lo amenazó vía telefónica el pasado 4 de junio.
 
"No se rasguen las medias", pidió Natale a los diputados locales, quienes en silencio escuchaban la locuaz petición del coordinador de la bancada de Verde, en la que se victimizó y quejó de la llamada supuestamente recibida por Fernando Morales, en la que el funcionario lo habría amenazado con la finalidad de que este retirara su apoyo a la candidata del PRI, Arely Ávila.
 
"De no apoyar esta propuesta estaremos mandando un mensaje a nuestros representados de que el Poder Legislativo es un poder manipulable, sin decisiones propias y que no sirve más que los intereses de unos cuantos que no son precisamente los ciudadanos", dijo Natale, al tiempo que azotaba su mano sobre la tribuna.
 
Juan Carlos Natale aseguró que él nunca ha permitido que un funcionario lo amedrente e intimide, "ni siquiera el gobernador Rafael Moreno Valle a quien respeto y admiro". Por lo que aseguró que no permitirá ahora que un integrante del poder ejecutivo ejerza presión sobre su persona.
 
Después pidió a la Mesa Directiva que por "obvia urgencia" sometieran a votación la dispensa del trámite para que los legisladores decidieran si exhortaban al gobernador a destituir a Fernando Morales o no, petición que fue rechazada por una mayoría abrumadora, ya que sólo cuatro diputados apoyaron su iniciativa.
 
Estos fueron: Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo; Julián Peña Hidalgo, de Movimiento Ciudadano; Geraldine González Cervantes del Partido Verde y el propio Juan Carlos Natale. Por lo anterior, la iniciativa fue turnada a su comisión respectiva, lo que en los hechos significa mandarla a la congeladora.
 
"Y no me digan que después de estas amenazas, no van a votar a favor y no se van a rasgar las medias. ¿O somos o no somos?", dijo Juan Carlos Natale, mientras a las afueras del Congreso, una manifestación de la 28 de octubre saturaba la calle y azotaba la puerta del recinto.Nike Zoom All Out Flyknit

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO