Asaltantes detenidos a unas calles de donde cometieron su última fechoría

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la oportuna intervención de agentes de la Policía Ministerial, permitió el aseguramiento de 3 presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicados al robo y asalto en la ciudad de Puebla.
 
Este fin de semana, agentes ministeriales recibieron el reporte de que un grupo de personas ingresó a un negocio dedicado a la venta de pisos y azulejos, ubicado en las calles 23 Poniente y 23 Sur, donde amagó a los empleados con armas de fuego para despojarlos de más de 11,500 pesos en efectivo, posteriormente se dio a la fuga a bordo de una camioneta Dodge Gran Caravan color verde, con placas de circulación de Estados Unidos.
 
Derivado de lo anterior, los elementos ministeriales iniciaron la búsqueda de forma inmediata logrando ubicar el vehículo referido calles cercanas a las que ocurrió el ilícito. Durante la acción, fueron asegurados: Sergio Hernández Hernández, José Francisco Pineda Rosas y Eduardo Galán Medel, a quienes les fueron halladas una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38, así como el dinero que previamente habían sustraído.
 
Derivado de lo anterior, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, autoridad que integró la averiguación previa correspondiente.
 
Además de hacer las indagatorias y diligencias correspondientes en relación al ilícito antes mencionado, el representante social investiga a los tres hombres por otros robos a comercio y robo de vehículos de carga, la mayoría de ellos cometidos en la zona de la Central de Abasto.
 
Con base en diversas pruebas recabadas, Sergio Hernández Hernández, José Francisco Pineda Rosas y Eduardo Galán Medel, fueron consignados al Juez Penal como probables responsables del delito de robo calificado.
 
La PGJ exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a estos sujetos como autores de otros hechos delictivos, acudan ante la autoridad ministerial para hacer la denuncia correspondiente.