CD9 se interesa por hacer película y escribir libro sobre su historia

 
Notimex

A dos años de su lanzamiento musical, es tal el éxito que el grupo mexicano CD9 ha alcanzado a nivel internacional, que incluso contemplaría hacer una película documental y escribir un libro sobre su historia.
 
"En el disco 'Love and live" hay un documental pequeño en el que explicamos la historia de cómo nos conocimos y cómo se formó todo. Lo hicimos para todas las chicas que no nos conocían, para que se enteraran un poco, pero sí estaría increíble hacer una película", comentó Alonso Villalpando.
 
"El día que saquemos una película, usaremos esa pantalla para transmitir nuestra música, eso sería lo ideal", añadió Bryan Mouque durante el recorrido por el Tour de la Botella Coca-Cola que se encuentra al interior de una plaza comercial en el sur de esta ciudad.
 
Freddy Leyva comentó a Notimex que no les incomodaría plasmar a través de un filme su experiencia en los escenarios musicales, incluso su historia personal; no obstante, por ahora les ocupa más "llevar la gira a los oídos de mucha gente, de todo el mundo, si se puede".
 
"Ya hemos hecho anuncios en los que podríamos sacar nuestro lado de actor, pero creo que lo nuestro es la cantada", indicó Alonso al considerar también participar en un filme de ficción. "Me gustaría ser un superhéroe", dijo.
 
CD9 realizó un recorrido lleno de historia, arte, música y cultura pop, a través de las cinco salas interactivas de la exhibición que transporta a los invitados a épocas, sitios y lugares relatando 100 años de historia en los que la figura icónica de la refresquera se volvió un hito de culto, inspiración de artistas, músicos y hasta estrellas de cine.
 
Al concluir el paseo, Alonso expresó que también considerarían escribir un libro porque "hay muchísimas anécdotas que contar que a veces no alcanzamos a relatar en las entrevistas. La idea de poderlas plasmar en un libro y después regalárselas a las 'Coders' sería mucho, algo así como Don Quijote de la Mancha".
 
El cantante adelantó que los conciertos que CD9 ofrecerá los días 31 de julio y 1 de agosto en el Auditorio Nacional serán totalmente diferentes a los que han presentado durante su gira, pues estos forman parte del arranque de “The Party World Tour” que los llevará a varios países.
 
"Sentimos muchísimos nervios, hay muchas expectativas y estamos muy emocionados porque sabemos que el 31 de julio está agotado y aún quedan pocos boletos para el 1 de agosto. Ya sentimos el calor de toda la gente que estará ahí".