Pasar al contenido principal

Hoy finalizó el ciclo escolar 2014-2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, con base en el Calendario Escolar vigente, este día concluye el ciclo escolar 2014-2015 para cerca de 2 millones de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior en el estado de Puebla.

 

Asimismo, esta dependencia da a conocer que hoy concluye la entrega de los reportes de calificaciones correspondientes al último periodo del ciclo, así como de los certificados que, por primera vez en el estado, son digitales. De esta manera, se facilita su procesamiento y consulta tanto para los padres de familia, como instituciones educativas y empresas que desean verificar su validez.

 

Cabe señalar que los reportes correspondientes al último bimestre han estado a disposición de todas las escuelas desde el pasado 9 de julio, fecha que establece la norma de la SEP federal, por lo que dichas instituciones pueden acceder a tal información, mediante el Sistema de Control Escolar de Puebla (SICEP).

 

Por lo que respecta a los certificados de Primaria y Secundaria, éstos han sido impresos en las instituciones educativas y en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES) desde el pasado fin de semana. Es importante precisar que también podrán ser impresos por los padres de familia desde su hogar, a partir de la próxima semana.

 

Adicionalmente, se informa que el área de Control Escolar, de la cual depende dicho procedimiento, ingresó a una etapa de reingeniería apoyados de especialistas de diferentes entidades federativas, con el objetivo de brindar una atención eficaz a los padres de familia, mediante la simplificación y agilización de los procesos administrativos. Con dicha actualización, la SEP avanza en su propósito de ponerse a la vanguardia en automatización de sus trámites, haciéndolos más efectivos para la comunidad escolar.

 

El Ciclo Escolar 2015-2016 dará inicio el próximo lunes 24 de agosto y concluirá el viernes 15 de julio de 2016.  En este periodo se tienen previstas 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de construir espacios adecuados para que las instituciones educativas del nivel básico tomen decisiones que propicien avances académicos. Estas reuniones son de carácter obligatorio e incluyen la totalidad del horario escolar oficial.

 

 

La SEP desea para toda la comunidad escolar un armónico periodo vacacional, y recomienda que durante esas semanas todos los niños y jóvenes aprovechen la posibilidad de visitar parques, canchas deportivas, museos y cualquier otra instalación para practicar algún deporte y/o actividad artística que sea de su agrado.

nike air max 2019 infrared

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO