Pasar al contenido principal

Ottmar Hitzfeld cuestiona la españolización del Bayern de Múnich

MADRID.- El que fuera entrenador del Bayern de Múnich, el alemán Ottmar Hitzfeld, cuestionó la españolización del club germano por el elevado número de jugadores y técnicos de ese país en el conjunto bávaro, informó hoy la prensa local.

 

En declaraciones a la revista "Kicker", Hitzfeld expresó su preocupación por que el español  termine por convertirse en el idioma de trabajo en su antiguo equipo y pidió a los responsables del club que procuren seguir hablando alemán en el vestuario.

 

Señaló que, desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Bayern, el equipo ha ido "españolizándose" con varios jugadores, como Thiago, Xabi Alonso, Javi Martínez o Bernat, y miembros del cuerpo técnico, como Manel Estiarte, Domenec Torrent o Lorenzo Bonaventura.

 

El hecho es que a Hitzfeld no le gusta un Bayern tan español y así lo ha hecho saber con unas declaraciones que han tenido repercusión en los medios españoles.

 

"El Bayern tiene que tener cuidado en no fichar a demasiados extranjeros. Esto se ha convertido ahora en una tendencia, mientras que una de las señas de identidad del club en el pasado era procurar tener siempre a los mejores futbolistas alemanes", dijo.

 

 

En suma, Hitzfeld, ex seleccionador de Suiza, y que ganó la Liga de Campeones con el Bayern en 2001 y con el Borussia Dortmund en 1997, consideró preocupante el que el club bávaro esté fichando predominantemente jugadores extranjeros desde la llegada de Guardiola al banquillo.

Shop Nike Apparel, Shoes and Accessories

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO