Pasar al contenido principal

Piden a republicanos cesar expresiones que ofendan a inmigrantes

Los Ángeles.- Una organización defensora de los inmigrantes llamó hoy a los aspirantes a la nominación presidencial estadunidense del Partido Republicano a que cesen de usar expresiones “que ofenden, humillan y demonizan a inmigrantes”.

 

Es urgente que abandonen su discurso antiinmigrante”, demandó en un comunicado divulgado este martes la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

 

La organización proinmigrante consideró que los precandidatos presidenciales republicanos Jeb Bush y Donald Trump “están en una carrera frenética de superarse el uno al otro en mostrar quién puede sonar más intolerante y antiinmigrante”.

 

CHIRLA acusó a ambos políticos de referirse a los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados con la expresión “ofensiva, despectiva y xenófoba” de “bebés ancla”.

 

Trump y Bush deben pensar que al convertir en ‘el coco’ a todos los inmigrantes, su carrera hacia la Casa Blanca está asegurada. No podían estar más equivocados”, puntualizó el grupo.

 

Asimismo, denunció que “insatisfechos con etiquetar a los latinos como ‘asesinos’ y ‘violadores’, ahora los estrategas del Partido Republicano han comenzado a demonizar a los inmigrantes asiáticos también”.

 

Bush intentó la víspera justificar sus expresiones contra las madres indocumentadas que llegan a Estados Unidos para dar a luz, a fin de que sus hijos obtengan la ciudadanía estadunidense, arguyendo que no se refería a las mujeres latinas, sino a las asiáticas.

 

“Es lamentable que (los políticos republicanos) hagan esto en lugar de construir coaliciones, proponer soluciones para problemas, y celebrar lo que hace grande a Estados Unidos”, sostuvo CHIRLA.

Wonderful UA Air Jordan 1 X "Off White Unc" White Blue Retro High

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO