Pasar al contenido principal

Google contrató a un hombre gracias a sus búsquedas en el sitio

Las búsquedas específicas acerca de dudas de programación de Max Rosett, lo introdujeron en el equipo de trabajo de Google, para ello tuvo que resolver seis problemas.

 

De acuerdo con CNN, mientras desarrollaba un proyecto deseando formarse como ingeniero informático, el científico googleó “Comprensión de la lista de funciones Phyton Lambda”. Posterior a ello, “Los enlaces azules aparecieron, pero luego ocurrió algo inusual”, afirmó Rosett.

 

De manera sorprendente, los resultados de la página de búsqueda comenzaron a dividirse a la mitad de forma horizontal. Una caja negra apareció con el mensaje: “Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Aceptas el reto?”.

 

Intrigado, Rosett decidió dar clic en “Quiero jugar”, por lo que el buscador lo redireccionó a un sitio llamado foo.bar.

 

“La página parecía una interfaz UNIX, así que escribí el comando para ver la lista de archivos. Ahí había uno que decía “start_here.txt” (empieza aquí). Así que lo abrí y vi dos oraciones: Escribe request (solicitar) para pedir un reto. Escribe ayuda para una lista de comandos'”, platicó Rosett, científico con un enorme directorio e historial en línea.

 

Desde el momento en que él decidió escribir “request”, Google le presentó una gama de problemas de programación que se convirtieron en un reto para Rosett, pues además de su complejidad contaba con un tiempo límite de 48 horas para cada operación. Rosett trabajó arduamente en los seis retos durante dos semanas, sin ni siquiera imaginar lo que sucedería después.

 

“Cuando resolví el sexto problema, foo.bar me dio la oportunidad de compartir mi información de contacto. Escribí mi número telefónico y mi correo electrónico creyendo que ese sería el fin”, dijo.

 

La mayor sorpresa se la llevó a los pocos días, cuando un reclutador de la empresa lo contactó mediante correo electrónico. Lo citaron para presentar un proceso de reclutamiento “normal” en Google, le ofrecieron un puesto y en seguida aceptó.

 

La única información que Rosett reveló acerca de la dinámica que llevó a cabo con Google, fue que le dieron la oportunidad de programar en Python o en Java.

 

No publicaré el problema, pero resolverlo requirió un poco de conocimiento sobre algoritmos. Cada vez que daba una solución, foo.bar probó mi código contra cinco casos escondidos”, argumentó.

 

Rosett no es el único que ha vivido la experiencia de reclutamiento del buscador con este tipo de dinámicas. El año pasado unos usuarios en “Hacker News” relataron sus historias. Un usuario de “Ello” posteó algunas de las preguntas que obtuvo del sitio.

nike air max 90 infrared

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO