Pasar al contenido principal

Mueren en Bolivia siamesas que compartían corazón e hígado

LA PAZ.- Las siamesas, que nacieron en la ciudad boliviana de Santa Cruz el miércoles y que compartían un solo corazón, hígado y tórax, fallecieron hoy en la maternidad Percy Boland a consecuencia de una falla cardíaca.

 

La directora interina de dicho nosocomio, Beatriz Durán, explicó que las bebés presentaban un cuadro complicado porque compartían un sólo corazón e hígado y estaban unidas por el tórax.

 

"No fue posible reanimarlas, intentamos tres veces y prácticamente intentamos una hora pero lamentablemente fallecieron", manifestó.

 

"Sabíamos que tenían mal pronóstico y pocas posibilidades de que sobrevivan porque las complicaciones eran mucho más grave que otras que en una anterior oportunidad lograron sobrevivir un año y medio".

 

La madre de 19 años que es proveniente de la población de Cotoca del departamento de Santa Cruz, durante el proceso de gestación no recibió atención médica que hubieran ayudado a tener un tratamiento preventivo para salvar a sus hijas.

 

El diagnóstico final fue que las niñas presentaban una malformación cardíaca conocida como atresia y que afecta a las válvulas coronarias.

 

Este es el tercer caso en Bolivia y el segundo en Santa Cruz del nacimiento de siameses. En septiembre de 2014 nacieron en el Hospital Percy Boland las niñas Hanna y Tailor, que también fallecieron días después de recibir el alta médica.

 

El tercer caso se registró en la ciudad de Cochabamba (centro), allí nacieron siameses, que tampoco sobrevivieron.

Men's Adidas EQT Support ADV 'Black Camo' [BB2792]

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO