Pasar al contenido principal

Oficina de Santa Claus en Finlandia seguirá operando con nuevo socio

HELSINKI.- La famosa oficina de Santa Claus en el norte de Finlandia ha hallado un nuevo socio y continuará operando todo el año a pesar de una reciente crisis financiera, informó el municipio de Rovaniemi, que alberga a la oficina.

 

La autoridad de turismo de la ciudad señaló hoy en un comunicado de prensa que Santa "está ahora asociado con el proveedor de servicios de aventura más experimentado, Lapland Safaris."

 

Por otro lado, Lapland Safaris emitió un comunicado que dice que adquirió una parte mayoritaria en Dianordia Ltd., que ha estado operando la oficina desde 1992.

 

"Queremos asegurarnos de que el cuento de Navidad y Santa Claus continúen, evolucionen y vivan bien en la Aldea de Santa Claus en el futuro", dijo Jyrki Niva, presidente de Lapland Safaris Group.

 

Previamente se informó que Dianordia debía impuestos por alrededor de 200.000 euros (alrededor de 225.000 dólares) al gobierno y que se iría a bancarrota si no podía resolver el problema esta semana.

 

La oficina en la Aldea de Santa Claus, construida justo en el Círculo Polar Ártico en Rovaniemi, capital de la región Lapland finlandesa, ha recibido millones de visitantes de todo el mundo desde 1985.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO