Pasar al contenido principal

Sugieren algunas aplicaciones para estar alerta ante emergencias

En el marco del 30 aniversario del terremoto que tuvo lugar en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, la empresa Microsoft dio a conocer diferentes aplicaciones para alertar cuando ocurra un sismo o ayudar a alguien en situación de emergencia.

 

Expone en un comunicado que SkyAlert es la única aplicación en el mundo que indica qué hacer antes, durante y después de un sismo.

 

SkyAlert se especializa en informar en tiempo real sobre temas sísmicos y volcánicos, emite una alerta de movimiento telúrico de acuerdo con la intensidad y origen, además de que el usuario puede configurar sus propias alertas desde la intensidad, hasta la región del epicentro.

 

Por otro lado se encuentra la aplicación Mis aviSOS, que se enfoca en comunicar a los contactos el estado físico, ubicación y hacia dónde se dirige el usuario.

 

La aplicación resulta útil cuando la red telefónica colapse debido a las llamadas de emergencia que podrían ocurrir después de un sismo, advierte Microsoft.

 

Asimismo, se encuentra la aplicación Emergencias MX, que funciona en el caso de requerir la atención de personal especializado, ya que tiene todos los números de servicios de emergencia para la Ciudad de México y de la República, a la vez que localiza hospitales, módulos de policía y grúas.

 

Microsoft agrega que es recomendable tener conocimientos de primeros auxilios, por lo que sugiere la aplicación Guía Primeros Auxilios, que da pasos sencillos para tratar fracturas y auxiliar a las personas que requieran atención médica y no exista personal especializado a la mano.

 

Por último una aplicación que sirve para estar informado en tiempo real ante los eventos en cualquier parte del mundo es Telescope, que permite ver transmisiones en tiempo real de cualquier persona que esté emitiendo.

air max 90 essential sneakers

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO