Pasar al contenido principal

La luna llena, inspiradora de leyendas y de romances

Que si causa la transformación de hombres en lobo o si es la causante de que los niños nazcan con alguna deformidad: la luna ha inspirado cientos de leyendas, ya que su halo de misticismo genera desconfianza y estimula la imaginación del ser humano.

 

Muchos siglos después de haberse descubierto su naturaleza, y aun cuando el hombre ya ha viajado a ella, todavía pesan las leyendas en torno a la luna —especialmente a la luna llena—, que le atribuyen al satélite poderes sobrenaturales, capaces de influir en la vida, costumbres o sentimientos de las personas.

 

Así, Hollywood dejó arraigada la idea de que una luna llena provoca la transformación de seres humanos en lobos y que estos seres atacan sin piedad a sus semejantes. Probablemente, la idea surgió a partir de observar que, en efecto, los lobos le aúllan a la luna llena, aunque eso es más bien motivo de su naturaleza.

 

La luna sí tiene efectos importantes sobre varios elementos de la naturaleza, aunque no necesariamente causa transformaciones. Uno de ellos es la atracción que ejerce sobre las mareas y que muchas veces provoca olas enormes, capaces de ahogar a los nadadores más entrenados.

 

Lo cierto es que nuestro único satélite sigue siendo fuente de inspiración para los románticos empedernidos, ya que se considera por excelencia, el farol de los enamorados. Quizás por eso es que también se asocia a la luna llena con la elaboración de hechizos y pócimas que favorecen los sentimientos de la persona amada.

Champion Rev Weave Pant Black

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO