Pasar al contenido principal

Los mitos más comunes sobre la bisexualidad

Existen muchas creencias alrededor de las personas bisexuales, como pensar que tener esta orientación solo es el camino para “salir del closet”. Sin embargo, también se tienen ciertas ideas en cuanto a las personas heterosexuales, por ejemplo, que todos los hombres anhelan tener relaciones con dos mujeres o a la inversa en las féminas. Pero éstos y muchos otros mitos, en su mayoría son erróneos.

 

Para empezar, hay que aclarar que la bisexualidad es la atracción afectiva o erótica que una persona puede tener hacia hombres o mujeres, y no necesariamente al mismo tiempo, como la mayoría de las personas piensa.

 

Uno de los mitos más comunes es que para muchos no existe la bisexualidad, y se cuadran en que se es homosexual o heterosexual, pero estudios científicos y psicológicos han comprobado todo lo contrario.

 

Tener esta orientación sexual no significa que la persona esté de cama en cama, ya sea una noche con un hombre y a la otra con una mujer. Además, el tabú más común que existe es que tienden a ser infieles por naturaleza, pero la fidelidad sexual no tiene que ver con la orientación. Así que, el que es infiel lo será aunque sea heterosexual u homosexual.

 

Las personas bisexuales comúnmente están confundidos por no saber a qué “ladobatear, como se coloquialmente dice. Esto obedece más a la presión social, que les “exige” se definan como homo o heterosexuales.

 

Existen mitos como que los “biniegan su homosexualidad, que en su mayoría son hombres, que aman los tríos sexuales, etcétera. Pero, en conclusión, como Sigmund Freud aseguraba, el ser humano es bisexual por naturaleza, y todo lo que se dice de este grupo de personas son solo mitos.

UA Air VaporMax 2019

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO