Pasar al contenido principal

Científicos crean riñones sintéticos para animales

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Jikei en Tokio dieron un importante paso en la medicina al crear riñones sintéticos para animales, esto significa un prometedor avance, pues en el futuro se podrían crear riñones artificiales para reemplazar a los dañados en humanos.

 

De acuerdo con el Universal de Venezuela, los investigadores lograron trasplantar con éxito los riñones en ratas y cerdos, haciendo pasar la orina a través de estos órganos artificiales.

 

El problema al que siempre se han enfrentados los científicos es la salida de la orina, ya que los animales a los que se les introducía el riñón artificial sufrían un proceso de inflamación.

 

El equipo coordinado por Takashi Yokoo, docente de la Facultad de Medicina de Jikei, utilizó células madre en lugar de dejar crecer este órgano dentro del animal huésped. Además, han trabajado en un tubo de drenaje y en una vejiga sintéticas para recoger y almacenar la orina.

 

Ocho semanas después, en una prueba, los científicos pudieron comprobar que los riñones instalados funcionaban correctamente.

 

Los estudiosos han considerado que la investigación servirá de ayuda para la fabricación de órganos sintéticos humanos con éxito.

Nike Unveil a Dip Dye-Inspired Air VaporMax Plus

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO