Pasar al contenido principal

Esperan 3,200 invitados al informe de Esparza

Aproximadamente 3,200 invitados acudirán al Segundo Informe de labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario y al que se espera acuda el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

 

En entrevista, Alfonso Esparza señaló que uno de los logros que destacará en su informe es la cercanía que se ha consolidado entre la universidad y la sociedad de Puebla a partir de su llegada a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado, así como la consolidación del nivel educativo, reconocido a nivel internacional, que se traduce en más oportunidades para los egresados.

 

“Entre los logros están los temas de responsabilidad social, temas en donde la universidad ha estado muy cercana de sus estudiantes y de sus profesores, temas que tienen que ver con la vida de la institución, que nos han permitido generar un marco de reformas para que podamos impulsar acciones que van más allá de la tarea común de educar. Para nosotros la educación es ir más allá: formar jóvenes con valores”, afirmó Alfonso Esparza.

 

El rector se dijo listo para presentarse por segunda ocasión ante la comunidad universitaria que lo eligió en 2013 y, aunque no precisó el nombre de los académicos de otras instituciones que lo acompañarán el domingo, sí refirió que se han girado invitaciones a todos los representantes de universidades públicas y privadas, no sólo de Puebla sino del país.

 

Esparza fue entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración entre la universidad y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe, a través del cual, la institución se convertirá en un garante del avance de la región en materia educativa, principalmente a partir de las reformas aprobadas en la materia en años recientes a nivel país.

 

Pedro Enríquez, director de Educación Superior para América Latina y el Caribe de la UNESCO, afirmó que luego de las reformas educativas aprobadas en el país, es necesario dar un puntual seguimiento a la evaluación de los docentes y de todos los involucrados en la materia, aunque precisó que no sólo con la evaluación se van a resolver los problemas de índole educativa que todavía hay en México. Para ello, señaló, las universidades públicas, como la BUAP, juegan un papel preponderante en el seguimiento a estas acciones.

air max 90 essential paypal

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO