Pasar al contenido principal

Sigue contribuyendo “La Universidad Contigo” en comunidades de Tlaxcala

El Mtro. José Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, así como el C. Felipe Morales Morales, Presidente Municipal de Yahuquemehcan, y el C. Herminio Fernández Rodríguez, Presidente de Comunidad de San José Tetel,  inauguraron la cuarta jornada “La Universidad Contigo”, llevando diversos servicios gratuitos a los pobladores de esa comunidad.

 

Al iniciar este evento, que vincula a la máxima Casa de Estudios con la sociedad, el Mtro. Durante Murillo mencionó que en la gestión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz como rector de la UAT, se impulsó la creación de las Casas de Autorrealización en el estado y actualmente en el Plan de Desarrollo Institucional 2014–2018 del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, se sigue desarrollando este programa, el cual tiene como objetivo mantener lazos de reciprocidad entre la sociedad tlaxcalteca y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, contando con la participación de los estudiantes de las diferentes Facultades que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, reconoció a las autoridades de esas comunidades por las facilidades otorgadas a la UAT para poder llevar a cabo la jornada de “La Universidad Contigo”, y resaltó la participación comprometida de los universitarios en este programa.

 

Enfatizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Autorrealización, busca el bienestar y salud de las personas más vulnerables de nuestra entidad, proporcionándoles servicios gratuitos que impactan en la economía de esas familias.

 

Precisó que las acciones realizadas en esta ocasión en la comunidad de San José Tetel fueron: odontológicas, como aplicación de flúor, extracciones, profilaxis, asesoría en técnicas de cepillado y tratamiento de amalgamas; así como asesoría jurídica, psicológica, consulta médica, nutricional, pláticas sobre bullyng y sexualidad; estilismo y optometría.

 

En tanto, el C. Felipe Morales Morales, Presidente Municipal de Yauhquemehcan, agradeció el apoyo por parte de las autoridades universitarias y en especial al Mtro. Rubén Reyes Córdoba y al Dr. Ernesto Meza Sierra, por llevar esta cuarta jornada de “La Universidad Contigo” a una de las comunidades  que conforman su municipio.

 

Así mismo, destacó el trabajo y preocupación de la UAT por generar dicho programa en beneficio de la sociedad más limitada, y agradeció a los alumnos que están por egresar y los que ya lo hicieron por su excelente participación en estas Casas de Autorrealización, donde demuestran todos sus conocimientos alcanzados.

Nike Air Penny 2

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO