Pasar al contenido principal

Desarrollan diplomado en Modelo Humanista Integrador en la UAT

“La docencia y la calidad de la misma es uno de los objetivos institucionales que la máxima Casa de Estudios en la entidad fortalece, día a día, con certeza y con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2014–2018, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al efectuar una visita a los docentes de las distintas Facultades que toman el curso que les permitirá transitar sus conocimientos, de nivel licenciatura y posgrado, al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MIHC).

 

Al realizar esta actividad en las sedes del auditorio de Residencia Universitaria y el Aula Interactiva, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que el MHIC es un logro de gran relevancia para la Autónoma de Tlaxcala, ya que es una propuesta nacida en la propia universidad y que ha ganado el reconocimiento de varias instituciones de educación por su implementación y ejecución.

 

Explicó que este modelo educativo, así como la autorrealización, son logros que impulsó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz durante su gestión universitaria como rector, y hoy son ya un referente en la educación superior de nuestro país.

 

Determinó que con el trabajo y el respaldo de la comunidad universitaria, la implementación y transición de los programas de estudio al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias es una realidad, tanto a nivel licenciatura como de posgrado, aspecto que permite brindar a los alumnos una formación de calidad.

 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. René Elizalde Salazar, Coordinador General del MHIC, subrayó que este modelo es un factor que brinda identidad a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por la forma amplia de abordar los temas y acciones que se registran en él para la enseñanza de los estudiantes.

 

A su vez, agradeció el respaldo de las autoridades universitarias, encabezadas por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, para llevar a cabo esta labor académica que cumple con el objetivo de elevar la calidad educativa en la UAT, y lograr que el 100% de los Profesores de Tiempo Completo (PTC), de nivel licenciatura, sean formados bajo este modelo, y actualizando a la vez la práctica docente en el aula .

 

Detalló que ésta es la sexta ocasión que se imparte el Diplomado en Diseño de Ambientes de Aprendizaje en el MHIC, el cual consiste en cuatro módulos fundamentales para la formación docente, tales como: Tecnologías de la Información, Situaciones de Aprendizaje, Evaluación y Tutorías.

 

En este Diplomado, agregó, participan 130 docentes de las diferentes Facultades de la máxima Casa de Estudios en el estado y concluirá en enero de 2016. De igual forma, adelantó que iniciará un curso denominado: Proyecto jóvenes bajo el MHIC, que estará dirigido a Coordinadores de licenciatura, docentes de autorrealización, tutorías y servicio social de cada una de las áreas de la Institución.

 

Durante esta visita, el Rector de la UAT, intercambió ideas, metas y proyectos que se pondrán en marcha para el fortalecimiento del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias con los asistentes al curso.

Air Jordan IX High

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO