Pasar al contenido principal

Ha recolectado EUA 2,500 toneladas de medicamentos expirados

Washington.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha recolectado de 2010 a la fecha más de dos mil 500 toneladas de medicamentos expirados o que estaban en desuso, informó hoy la dependencia.

 

En la décima edición de la Iniciativa Nacional de Recuperación de Medicamentos de Prescripción, realizada el pasado sábado, la DEA recolectó 350 toneladas de medicinas para evitar su uso inapropiado.

 

“Con cuatro de cada cinco nuevos usuarios de heroína que comenzaron con medicamentos de receta médica, yo sé que el problema de recolección hace una diferencia real”, señaló Chuck Rosenberg, administrador en funciones de la DEA.

 

El funcionario recordó que en Estados Unidos mueren anualmente 46 mil personas por causas relacionadas con las adicciones de sustancias prohibidas.

 

La recuperación de medicamentos aborda un problema “crucial” de seguridad y salud públicas, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud, en 2014 un total de 6.5 millones de estadunidenses abusaron de medicinas obtenidas con receta médica.

 

El estudio mostró que la mayoría de los fármacos fueron obtenidos de familiares, amigos o el botiquín de la propia casa.

NIke Dunk SB Low

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO