Pasar al contenido principal

Invitan capítulos estudiantiles de la BUAP a celebrar el Día del IEEE

El próximo martes 6 de octubre, diferentes capítulos estudiantiles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla celebrarán el día del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por sus siglas en inglés), asociación dedicada a la promoción de la innovación tecnológica entre los profesionales de las áreas de eléctrica y electrónica, y los campos relacionados con informática, ciencia y tecnología en las que se basa la civilización moderna.

 

El día del IEEE es un evento global que conmemora la primera reunión de los miembros fundadores de este instituto para compartir sus ideas técnicas, la cual se llevó a cabo en 1884. Tomando en cuenta la visión que el IEEE mantiene hacia el futuro, el lema de este año será “Aprovechando la Tecnología para un Mejor Mañana”.

 

En el marco de esta celebración, los capítulos estudiantiles de la BUAP pertenecientes al IEEE han organizado una serie de conferencias, charlas y mesas redondas que abordarán temas como aplicación de arduinos, diseño de circuitos integrados, participación de las mujeres en la ingeniería, principios y fundamentos de robótica; así como una plática sobre los posgrados de la Facultad de electrónica y una ponencia por parte del doctor Gilberto Enríquez Harper.

 

Asimismo, se impartirán los siguientes talleres con cupo para 20 personas: arduino básico, Solidworks  básico, PCBs (placas de circuito impreso) y Matlab.

 

Es de resaltar que todas estas actividades están abiertas al público en general y son completamente gratuitas, con el fin de que estudiantes con intereses afines tanto de la BUAP como de otras instituciones educativas, puedan conocer más de estos temas y acercarse a la IEEE.

 

Los eventos se realizarán en los auditorios y aulas de las facultades de Ingeniería y Electrónica de la BUAP, ubicadas en Ciudad Universitaria. Para obtener más información del evento y registrarse como asistentes, los interesados pueden ingresar a la página web www.ieeedaybuap.esy.es

nike air max 2019 black

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO