Pasar al contenido principal

Talla y peso de bebé determinan enfermedades en edad adulta

El director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Jorge Arturo Cardona Pérez, expuso que las características de complexión y peso de los recién nacidos son determinantes para la aparición de enfermedades en la edad adulta.

 

En un comunicado, señaló que los recién nacidos delgados tienden a ser resistentes a la insulina en la edad adulta, mientras que los de talla baja y peso elevado pueden presentar deficiencia en insulina al nacer y tienen más riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta.

 

Al participar en los trabajos del Coloquio Integral en Salud, realizado en Guanajuato, Cardona Pérez describió que existen riesgos durante la etapa gestacional, debido a que los hijos de mujeres con obesidad, hipertensión arterial y diabetes, tienen mayor predisposición a presentar estas enfermedades.

 

Hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el sector salud de dicha entidad, en donde se brinda atención integral a la mujer embarazada, desde el aspecto médico y nutricional con la finalidad de preservar su salud y la de su bebé.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO