Pasar al contenido principal

Recibe la UAT recursos de Becas de Movilidad Santander

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió en la sala de juntas de Rectoría, al Lic. Armando Polanco Nuñez, Director de zona de Banca Instituciones y al C.P. Miguel Ángel Hernández Cruz, ambos de Banco Santander, con la finalidad de hacer entrega de los recursos del Programa de Becas de Movilidad Santander Universidades, por un monto de 400 mil pesos, lo que permitirá beneficiar a once estudiantes de la Institución.

 

Ante la presencia del Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario Administrativo, y de la C.P. Beatriz Armas Netzahualt, Directora de Finanzas, el  Mtro. Reyes Córdoba apuntó que la UAT cuenta con un área para promover el enlace internacional con instituciones de educación superior del país y del extranjero, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencias y conocimientos en otros lugares, para que, posteriormente, les sirva como base de transformación de su contexto.

 

Expuso que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, mediante el trabajo conjunto, ha consolidado proyectos y logrado metas que le han permitido el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), grupo de instituciones de educación superior que demuestran en su accionar altos parámetros de calidad en sus programas educativos.

 

El Mtro. Rubén Reyes subrayó que uno de los objetivos de la presente administración es seguir impulsando la movilidad estudiantil, a nivel local, regional y global; es por ello que, esta alianza entre el Programa de Becas de Movilidad Santander Universidades y la UAT, es un logro que brinda la oportunidad de fortalecer esta actividad y de propiciar que los estudiantes adquieran conocimientos en otras instituciones educativas.

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Armando Polanco Núñez, Director de zona de Banca Instituciones Santander, comentó que como parte de su responsabilidad social es muy importante tener una participación y presencia en las universidades, y qué mejor que apoyar a estudiantes para que tengan una experiencia académica en otras partes del país o del mundo, y adquieran así una visión diferente en su formación profesional.

 

En esta ocasión, dijo, se apoyarán a once estudiantes que podrán realizar una estancia en otras instituciones de educación superior, y con ello demostrar la solidez de los conocimientos adquiridos en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y complementarlo con otros referentes.

 

En tanto, el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario Administrativo, agradeció el apoyo que se brinda a los universitarios de la UAT por parte de Santander para atender sus necesidades de movilidad académica, y expresó que sin duda, esto representa un estímulo importante para seguir y concluir sus estudios profesionales, al tener la oportunidad de hacer actividades formativas en otra institución.

Air Force 1 High KPU

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO