Pasar al contenido principal

Adultos y niños latinos encabezan tasas de obesidad en EUA

Washington.- Los hombres y menores de edad de origen hispano tienen las tasas más altas de obesidad en Estados Unidos, reveló un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

El 39 por ciento de hombres latinos mayores de 20 años registraron entre 2011 y 2014 un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30, medición que los coloca en la clasificación internacional de obesidad.

 

A los hispanos les siguen los hombres afroestadunidenses con 37.5 por ciento, los blancos con 33.6 por ciento y los asiáticos con 11.2 por ciento.

 

La mujeres latinas, pese a que superan a los hombres hispanos en la prevalencia de obesidad, registraron 45.7 por ciento, por debajo de las afroestadunidenses que reportaron 57 por ciento.

 

Mientras las mujeres blancas registraron 35.5 por ciento y las asiáticas el 11.9 por ciento, según el estudio.

 

El informe destacó que el 21.9 por ciento de los menores hispanos de dos a 19 años, son obesos y encabezan al resto de la población joven estadunidense.

 

A los menores hispanos, les siguen los afroestadunidenses con 19.5 por ciento de obesidad, los blancos con 14.7 por ciento y los asiáticos con 8.6 por ciento.

 

El patrón entre las jóvenes hispana es similar, superan a los varones hispanos con una prevalencia de obesidad de 21.4 por ciento y encabezan a los demás grupos poblaciones menores de 20 años.

 

El CDC apuntó que la tasa de adultos en general en Estados Unidos con obesidad leve, media o mórbida aumentó en 2014 a 36.5 por ciento frente al 34.9 por ciento registrado en 2011.

 

El IMC es la medida asociada entre la masa corporal expresada en kilogramos y la talla de las personas.

 

La medición en los niños es diferente a las de los adultos. Los menores deben tener un IMC que los coloque por encima de 95 por ciento para su edad y sexo.

 

La determinación se basa en las tablas de crecimiento establecidas por el CDC en el año 2000, por lo que idealmente solo un 5.0 por ciento de la población infantil debería tener niveles de obesidad.

Air Max 90 Woven

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO