Pasar al contenido principal

Caribe lanza alerta por brote de virus del zika

Puerto España.- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) lanzó hoy una alerta sanitaria en la región para que se tomen las previsiones pertinentes para evitar una expansión del virus de zika, tras la confirmación de cinco casos.

 

En un comunicado, el director ejecutivo de Carpha, James Hospedales, indicó que para este virus no hay tratamiento ni vacuna, por lo que la mejor manera de protegerse “es evitar la picadura de mosquitos y prevenir los criaderos”.

 

Aunque no se especificó en que países se reportaron los cinco casos de zika, la agencia de salud explicó en su página web que en meses anteriores Brasil y República Dominicana había reportado casos sospechosos de la enfermedad.

 

El virus, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, presenta síntomas similares al dengue y el chikunguya, como fiebre, dolores musculares y en las articulaciones, debilidad, dolores de cabeza, erupciones en la piel y conjuntivitis.

 

Los síntomas pueden durar entre cuatro y siete días. Las complicaciones son poco frecuentes, y hasta la fecha no se han registrado muertes atribuidas al zika.

 

El virus fue aislado por primera vez en 1947 en muestras de sangre de monos del bosque zika (Uganda) utilizados en proyectos para controlar la fiebre amarilla.

nike air max 1 yellow

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO