Pasar al contenido principal

Jóvenes se amotinan y toman rehenes en reformatorio brasileño

Río de Janeiro.- Un grupo de jóvenes presos en un reformatorio de Sao Paulo iniciaron hoy una rebelión y tomaron como rehenes a 11 funcionarios del centro, entre ellos dos que se encuentran heridos, según imágenes en directo de la televisión brasileña.

 

Dos grupos de jóvenes tomaron parte del centro de internamiento de la Fundación Casa, en la zona norte de Sao Paulo y donde hay 79 adolescentes en régimen cerrado o de semilibertad, y provocaron un incendio en el recinto, según imágenes de la televisión Globo.

 

Los dos grupos de jóvenes se amotinaron en los tejados de dos instalaciones, armados y con el torso descubierto, en una reivindicación que recuerda a la de los presos que llevan a cabo revueltas en las cárceles de Brasil para pedir mejores condiciones de internamiento.

 

Unidades de la policía se encuentran en alerta en las inmediaciones del recinto, situado en la localidad de Pirituba, para evitar fugas y negociar la liberación de los rehenes.

 

Los centros de internamiento de la Fundación Casa –una institución reformatoria que atiende a adolescentes en Sao Paulo- estuvieron en el último año en el centro de la polémica por las rebeliones en sus diversos recintos, y por las denuncias de tortura cometidas por los funcionarios.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO