Pasar al contenido principal

Concluye trabajos Academia de Autorrealización de la UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el cierre de los trabajos de la Academia de Autorrealización, del periodo otoño 2015, en las instalaciones de Residencia Universitaria, con la presencia de los responsables en cada una de las áreas académicas de esta Casa de Estudios.

 

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la UAT tiene como propósito formar personas autoconscientes de la multidimensionalidad de su realidad, con el fin de asumir el proceso de su autorrealización con responsabilidad.

 

En la Autónoma de Tlaxcala, añadió, la autorrealización no la concebimos como un proceso individual, aislado, que concierne sólo a un sujeto pasivo, por el contrario, es un desarrollo eminentemente social, cuya viabilidad se construye en la interacción con los otros.

 

Por ello, subrayó el Mtro. Rubén Reyes, este cuerpo colegiado tiene como objetivo apoyar en la formación de calidad de nuestros estudiantes, a través de diversas actividades que incluye la actualización del programa de estudio y de la antología de la unidad de aprendizaje, lo que ha permitido que los docentes que lo integran intercambien prácticas novedosas y recursos didácticos, que han impulsado el desarrollo vivencial de los universitarios.

 

Reconoció la labor realizada por la Dra. Elvia Ortiz Ortiz como Presidenta de la Academia y del Dr. Ernesto Meza Sierra, como Secretario de Autorrealización, quienes han contribuido para que ésta se convierta en el sello característico de la Institución, además de seguir impulsando el desarrollo de este cuarto eje transversal de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

En su oportunidad, el Dr. Ernesto Meza Sierra aseguró que la máxima Casa de Estudios tiene un gran compromiso social que se fortalece a través de sus cuatro funciones sustantivas, que son la docencia, la investigación, la extensión de la cultura y la autorrealización.

 

Precisó que desde la Secretaría que dirige se han implementado acciones que contribuyen en la formación integral del estudiante, incluidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2018, muestra de ello es el impulso a la Academia de Autorrealización, a la promoción de los valores y las tradiciones, la prevención y erradicación de adicciones, el fortalecimiento del Programa Universidad Saludable y la generación de un esquema de transversalidad de género.

 

El Dr. Meza Sierra enfatizó que se seguirá trabajando con ahínco y responsabilidad, pero sobre todo, con un compromiso institucional que se refleje en la formación de profesionista autorrealizados, capaces y habilitados para desempeñarse en un mundo altamente competitivo.

 

A su vez, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, refirió que durante el presente año, se realizó un intenso trabajo y hoy se puede constatar con resultados positivos.

 

En este contexto, apuntó que a diez años de haberse establecido este eje en la Universidad, la Autorrealización y el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), son un referente innovador en la educación superior, ya que no existe en nuestro país la aplicación de un paradigma igual que ubique al estudiante como punto central de las acciones del quehacer universitario.

 

La Dra. Ortiz Ortiz agradeció a los integrantes de este cuerpo colegiado su labor realizada, y ratificó su compromiso de continuar trabajando en la ruta que ha posicionado a la Universidad Autónoma de Tlaxcala como una institución de vanguardia y de calidad educativa.

 

Estuvieron presentes, además, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y la Mtra. Genoveva Márquez, Secretaria de la Academia de Autorrealización.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exlusivo del individuo o entidad a la que fué enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fué remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

nike air max 2019 footlocker

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO