Pasar al contenido principal

Historias en Papel

El poder de tu belleza”, de Lucy Lara, transita bajo grandes premisas: Sugiere las lectora aceptar su belleza y transformar su actitud ante la vida, al tiempo que ofrece claves elementales para que cada cual redescubra su belleza interior para luego proyectarla hacia el exterior. Y expresa una máxima: Ser bonita no lo es todo.

 

La imagen que proyectamos al mundo se constituye de aspectos como la personalidad, la inteligencia y la autoestima, señala la autora, quien invita a las lectoras a emprender una búsqueda del bienestar físico y psicológico para construir, desde el interior de su propio ser, la belleza exterior que desde tiempo inmemoriales las mujeres han deseado poseer.

 

Se trata de una guía que destaca la importancia que tiene el hecho de que cada mujer se acepte a sí misma, para poder explotar el potencial que tiene. Sostiene que aprender a ser atractiva va de la mano de ese reconocimiento y, también, de renunciar a conductas que resultan perniciosas como la obsesión por ser perfecta, el estrés y el miedo a envejecer.

 

*****

 

“¡Viva la diferencia!... y el complemento también”, de Pilar Sordo, quien de modo claro y profesional reivindica la diferencia y la diversidad entre los géneros masculino y femenino. La autora enseña al lector-lectora a tomar plena conciencia de las diferencias biológicas y psíquicas para conseguir una relación armoniosa entre hombres y mujeres.

 

Luego de cuatro años de investigación, la psicóloga y escritora plasma en estas páginas por qué son diferentes ellas y ellos, cómo construir un entorno de convivencia complementario y amoroso entre ambos sexos, y sobre todo, cómo romper con los viejos estigmas de los opuestos femeninos y masculinos heredados desde siempre de generación en generación.

 

Lo anterior, desde la idea de las princesas de los cuentos hasta el hecho de que un hombre no debe de mostrar sus sentimientos. Aquí, cada uno halla en sí mismo las características propias de su sexo para desarrollarlas y detectar en cuáles debe poner más atención para construir relaciones saludables con su pareja y heredar esa gozosa plenitud a sus hijos.

 

*****

 

¿Y ahora qué?”, de Fernanda de la Torre, es una guía para sobrevivir a separaciones y divorcios a través de consejos para crear relaciones sanas y armoniosas con las expareja. Luego de publicar “Sólo para parejas”, donde informa a hombres y mujeres sobre lo que conviene saber antes de iniciar una vida en común, la autora regresa con este libro para las parejas.

 

Lo dedica a parejas que se han separado pero que, por diversas circunstancias, necesitan mantener una relación en otro nivel. Entre estas circunstancias la más importante es, sin duda, la existencia de hijos en común. Con sentido práctico, el libro explora temas como las nuevas parejas, el dinero, el perdón, la custodia de los hijos y la pensión alimenticia.

 

Es una obra cuya finalidad es apoyar a las personas que enfrentan el difícil proceso de la separación. Pretende orientarlas respecto a los posibles caminos que pueden seguir para crear y mantener un nuevo vínculo con su expareja que le permita, a cada uno de ellos, construir una nueva vida por su lado, al tiempo de mantener la relación con su expareja.

 

*****

 

No manden flores”, de Martín Solares, describe una historia en donde la palabra justicia no se menciona nunca, por ser una novela más negra que “Los minutos negros” de este mismo autor. Esta es la historia de “Carlos Treviño”, un ex policía quien se ve obligado a volver al Golfo de México con el fin de investigar la desaparición de una rica heredera.

 

“Treviño” parte del sur de Tamaulipas, cerca de Paracuán, y viaja hasta el mero centro de la violencia en la frontera norte. Debe seguir el rastro de la mujer, e investigar entre los grupos criminales que se disputan el control de ciudades y carreteras. Y en esa misma medida, evade la persecución del tenebroso comandante “Margarito”, un jefe policiaco.

 

El policía lo busca para matarlo. Consecuentemente, la enorme y eterna rivalidad que ha nacido entre estos dos personajes, ambos con perfil de tiburón, eleva la tensión durante siete días a niveles nada recomendables. La trama tiene el inconfundible estilo del autor Martín Solares, quien ya prepara una adaptación cinematográfica de esta gran novela.

 

*****

 

Besar al detective”, de Elmer Mendoza, novela que refiere que los pobres resultados de la investigación sobre el homicidio de un adivinador obligan al “Zurdo Mendieta” a echar mano de sus contactos dentro del más oscuro y bajo mundo. Pero como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone en la mira y al reencuentro de una amiga.

 

Ella es “Samantha Valdés”, quien tras sufrir un atentado se encuentra convaleciente en un hospital, rodeada de agentes especiales y un desconfiado ejército. Como un discreto pago por la información sobre el homicida del adivino, al “Mendieta” no le queda más que ayudar a “Valdés” a escapar. Lo consiguen con un plan descabellado y mucha adrenalina.

 

En la clandestinidad y con un futuro incierto, el “Zurdo” revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: Su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles. Viaja a Estados Unidos, donde pronto descubre una enmarañada situación donde reina la confusión que esconde intereses de gran alcance que “Mendieta” no alcanza a vislumbrar.

Air Jordan IV 4 Running Shoes

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO