Pasar al contenido principal

José Juan Espinosa cambia de bando a conveniencia

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Hace apenas algunos ayeres, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no dudó en refrendarle su apoyo al gobierno del estado, en específico a su titular, Rafael Moreno Valle.

 

Primero como diputado y después como alcalde, José Juan Espinosa estuvo del lado de quien ahora crítica, al grado que incluso compitió por el gobierno de San Pedro Cholula a través de la figura de candidaturas comunes, en una alianza de facto que incluía al PAN, el partido en el gobierno.

 

José Juan, a cambio, aceptó en ese entonces no postular a ningún candidato para el gobierno de Puebla capital, dejándole el camino libre a quien hoy es alcalde, José Antonio Gali. Movimiento Ciudadano participó entonces en la candidatura en común que comandaba Puebla Unida (la coalición que llevó al triunfo a Gali).

 

Tiempo después, recién estallado el escándalo del famoso Parque Intermunicipal, entonces llamado Parque de las Siete Culturas, a José Juan Espinosa le pareció  más redituable políticamente distanciarse del gobernador y comenzar la crítica. Poco a poco, José Juan empezó a elevar el tono hasta llegar a tildar al gobernador de "autoritario".

 

A ese gobernador al que tanto había apoyado. A ese gobernador del que en Tribuna, cuando era diputado, se refirió como un líder de su tiempo, cuya gestión avaló en posicionamientos durante los informes. El alcalde de San Pedro ahora era opositor del morenovallismo y hasta se reunía con los rivales más grandes del régimen: Roxana Luna, Ana Teresa Aranda.

 

Incluso, el gobernante cholulteca fundó un frente de ridículas pretensiones e inoperables métodos, que pasó sin pena ni gloria y que no consiguió nada más que acarrearse reflectores como siempre. Una simulación al más puro estilo de quien un día está en un bando y otro día está en otro, a conveniencia.

 

O al menos así se entiende, ahora que el alcalde de San Pedro Cholula confirma la no postulación de un candidato por parte de MC para el gobierno del estado, que invitó a Moreno Valle a su informe de gobierno y en el que el presidente de su partido a nivel nacional, Dante Delgado, se desvivió en elogios hacia el gobernador. 

 

Ahora que se avecinan, para acabar más rápido, tiempos electorales.

nike air max 2019 womens

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO