Chilenos, con mejor expectativa de vida en América Latina: OMS

 
Xinhua

SANTIAGO.- El ministro chileno del Interior, Jorge Burgos, celebró hoy los resultados del estudio que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ubica a Chile como el país que tiene la mejor expectativa de vida en América Latina.

 

"La OMS señaló que la expectativa de vida de los chilenos es la más alta de América Latina y la segunda de América: 80,5 años, sólo después de Canadá. El país que hemos construido tiene cosas positivas", dijo Burgos.

 

De acuerdo con el informe, Chile es el único país de la región que supera los 80 años de esperanza de vida media.

 

Sólo otros nueve países latinoamericanos se sitúan por encima del umbral de 75 años de esperanza media de vida: Costa Rica, Cuba, Panamá, Uruguay, México, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil.

 

Nicaragua, Colombia y Honduras tienen una esperanza de vida media de 74,8 años; Venezuela, de 74,1; Paraguay, de 74; República Dominicana, de 73,9; El Salvador, de 73,5, y Guatemala, de 71,9.

 

Según el informe, Bolivia es el país de América Latina donde la esperanza de vida media es menor, concretamente de 70,7 años.

 

Entre los años 2000 y 2015, la esperanza de vida media en el mundo ha aumentado cinco años, el mayor avance desde los años sesenta. De esta forma, la media mundial en 2015 fue de 71,4 años y sólo 29 países superaron los 80 años.

 

Africa fue la región que según la OMS consiguió aumentar en mayor medida su esperanza de vida (9,4 años más entre el 2000 y el 2015), mientras que la región del Este del Mediterráneo fue la que menos aumentó, sólo 0,7 años.