Cafre atropella a estudiante BUAP en marcha contra gasolinazo

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Muy grave se encuentra un joven universitario de la BUAP, el cual fue atropellado en una protesta contra el gasolinazo, pocos minutos después de iniciar la marcha de este miércoles en Ciudad Universitaria.

 

Impotencia fue lo que sintieron jóvenes que formaban parte de la marcha, cuando vieron que el conductor escapó con su veloz Golf deportivo de color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz.

 

El auto pasó totalmente encima del joven; en su ropa y en su cuerpo quedaron las huellas de los neumáticos. Los estudiantes lamentaron que no hubiera resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante la marcha, como sucede con otras movilizaciones.

 

Fueron paramédicos de una ambulancia de SUMA los que atendieron de inmediato al estudiante lesionado, quien fue trasladado al Hospital Universitario y donde esta tarde los familiares reconocieron que está muy grave.

 

El universitario fue identificado por su compañero como Bruno Hernández, quien fue embestido por una persona que conducía a exceso de velocidad.

 

El accidente se registró en la Avenida Circunvalación, a la altura de la 14 Sur, durante una protesta universitaria en contra del gasolinazo.

 

Según datos de las primeras investigaciones, el vehículo Golf está registrado a nombre de Héctor Ignacio Fernández López. Cabe señalar que tras este lamentable suceso, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitó el apoyo de los testigos para denunciar el hecho.

 

La institución inició una campaña de difusión para invitar a la gente a localizar al conductor del Golf rojo con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz.

 

Una vez que el joven fue atendido, la marcha continuó su rumbo hacia el zócalo capitalino, donde los jóvenes lanzaron consignas contra los políticos del PRI, PAN y PRD por estar coludidos y hacer daño a este país.