Moreno Valle rendirá su sexto informe fuera de la capital poblana

Foto: 
Ángel Trinidad
 
David Portillo

El sexto y último informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas quedará en la historia del estado, pues será el primer mandatario en efectuarlo fuera de la capital poblana, el 15 de enero.

 

El auditorio Audi, en el municipio de San José Chiapa, será el escenario que utilizará el ejecutivo del estado para enumerar los logros alcanzados en su último año de gestión y para ofrecer un balance general de la transformación de Puebla.

 

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, repetirá como la representante personal del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Sedes que han sido utilizadas por Moreno Valle

 

Prácticamente, han pasado seis años desde la llegada de Rafael Moreno Valle Rosas a la gubernatura, tiempo necesario para alcanzar importantes logros en todos los sectores del estado, que han derivado en la transformación de Puebla.

 

Fue el 15 de enero de 2012 cuando Moreno Valle utilizó el remodelado Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes para su primer informe. Asistieron cerca de 15,000 personas, entre gobernadores, rectores, políticos, maestros, iniciativa privada, entre otros. Acudió Salomón Chertorivski, secretario de Salud, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Para el siguiente año (2013), Moreno Valle utilizó el recién inaugurado Centro Integral de Servicios de Angelópolis, donde asistieron alrededor de 3,000 invitados de todos los sectores.

 

En ese año, se llevó acabó la renovación de los 217 ayuntamientos y 26 diputados locales. Asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

 

El 15 de enero de 2014 presentó Moreno Valle su tercer informe de labores ante más de 1,500 invitados, entre ellos la representante del primer mandatario Mercedes Juan López, secretaria de Salud.

 

El acto protocolario se efectuó en el remodelado Auditorio de la Reforma, en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

Para el siguiente año (2015), el mandatario poblano utilizó el también remodelado Auditorio Metropolitano (antes Siglo XXI), donde se congregaron más de 7,00 invitados; entre ellos, el secretario  de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, como representante del ejecutivo federal.

 

Mientras que en su quinto informe de labores, el escenario fue el nuevo Museo Internacional del Barroco, al que asistieron 1,500 invitados. Al acto llegó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, como la representante oficial del gobierno de la república.