Ya no hay desabastecimiento de gasolina en Puebla, dicen despachadores

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

A pesar de que ayer algunos despachadores de gasolina reportaban la falta de abastecimiento de combustible en algunos establecimientos de Puebla, esta situación parece haber disminuido en la entidad, de acuerdo con lo señalado por algunos trabajadores.

 

Por el momento, no hemos tenido desabasto. Han bajado las ventas, nada más, pero desabasto, no”, expresó Gerardo Andrade, empleado de la gasolinera localizada en la 19 poniente, entre 3 y 5 sur. Agregó que tampoco han resentido saqueos, inconformidades civiles o protestas ciudadanas.

 

Entrevistado por Imagen Poblana, el gasolinero relató que fueron los días 8 y 9 de enero las únicas fechas en las que no hubo suministro del combustible por parte de Petróleos Mexicanos. “Ya el martes en la madrugada llegó la pipa”. 

 

Explicó que probablemente esa situación fue propiciada por la alta demanda de pedidos que la empresa ha tenido últimamente o por los problemas relacionados con el cierre de las válvulas. “Me imagino que es por eso y tantas gasolinerías que hay”, dijo.

 

Finalmente, el ciudadano compartió el deseo de que la situación que se vive mejore para todos, tanto para los consumidores como para los despachadores de gasolina.

 

La semana pasada, el desabastecimiento de gasolinas prevalecía en 15 establecimientos de Puebla. Aunado a esto, se habían detectado diversas tomas clandestinas que impedían el suministro de la Premium mediante el ducto.

 

Igualmente, a principios de enero, la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo A.C. (Onexpo) en Puebla había notificado que 150 gasolineras, de las 283 que integran la agrupación, estaban cerradas debido al desabasto de los combustibles en toda la entidad.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana en algunas gasolineras del municipio, se pudo constatar la normalidad en el servicio, aunque ciertos empleados mostraban renuencia para emitir alguna declaración tras el temor o zozobra que sintieron por los recientes acontecimientos.