Modelo educativo impulsa hacia objetivos de desarrollo: Partido Verde

 
Notimex

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el nuevo modelo educativo, además de transformar el sistema de enseñanza en el país, fortalecerá las acciones rumbo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El vocero del PVEM, Carlos Puente Salas, destacó la formación y el desarrollo profesional docente, así como el perfil incluyente y de equidad que son piezas clave del esquema promovido por el Gobierno Federal.

 

“Estas características contribuirán a las metas propuestas por el Objetivo 4 de la Organización de las Naciones Unidas, que responden a lograr la calidad en la educación de manera inclusiva y equitativa”, aseveró.

 

También argumentó que fomentar la educación ambiental desde los primeros niveles, como se hará a partir del próximo ciclo escolar, permitirá que los niños y jóvenes sean en el futuro adultos responsables con el entorno.

 

Indicó que con la impartición de inglés y computación las futuras generaciones tendrán más herramientas para defenderse en un ambiente competitivo.

 

“La educación ambiental, las clases de inglés y computación promovidas por este partido para elevar la calidad de enseñanza fueron tomadas en cuenta en este nuevo esquema, lo cual es satisfactorio”, finalizó.