Festival Equinoccio, orgullo y conservación de tradiciones de Cholula: Paisano

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Jaime López

El Festival Equinoccio 2017 enmarca el orgullo y conservación de las tradiciones y conocimientos cholultecas, señaló Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés, al presidir la inauguración de dicho festival.

 

"Esta es la cuarta edición, en lo que va de mi administración, del Festival Equinoccio de Primavera, una fiesta de dos días, donde propios y visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades y atracciones que hemos preparado en un marco de respeto, orgullo y conservación de nuestras tradiciones  y conocimientos, como los más fieles guardianes de esta impresionante cultura milenaria cholulteca", expresó.

 

Subrayó que el municipio que coordina vive una transformación plena, en el que el tema de la identidad está presente. En este sentido, recordó el rescate que recientemente se hizo en la zona arqueológica de Cholula con el nuevo Museo Regional, consecuencia de la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

 

Igualmente, externó su agradecimiento a los regidores que lo acompañaban, por su apoyo para hacer posible eventos como el Festival Equinoccio 2017.

 

Previo a las palabras de inauguración del alcalde, se exhibió un video en el que destacaron los valores, tradiciones y sitios históricos del municipio de San Andrés Cholula, así como las obras inéditas que se han edificado en la administración de Paisano Arias.

 

El Festival Equinoccio contempla actividades como el concurso de pulques, la exhibición de algunos ballets folclóricos, talleres de medicina natural, diversos establecimientos de comida,  rituales de limpia, talleres de medicina tradicional, arte emplumado, elaboración de instrumentos prehispánicos y presentaciones musicales como la de la artista oaxaqueña Alejandra Robles.