La Fiscalía ya identificó a los asesinos del hombre de Sonata Towers

Foto: 
Enfoque/archivo
 
Arturo Torres

Investigaciones confirman que el hombre que fue encontrado muerto en un departamento de la zona residencial Sonata Towers fue estrangulado y ya también fueron identificados los asesinos.

 

Conforme se desarrollan las pesquisas salen nuevos elementos que permiten esclarecer el hecho. El hombre de 40 años identificado como Juan Pablo Rioja es hijo de un periodista del Estado de Veracruz y trabajaba como asesor para la delegación de Puebla de la Sagarpa.

 

Se sabe que los asesinos huyeron en un vehículo Mustang con placas de circulación PYZ-6009 del estado de Morelos, pero no se dan más detalles, a fin de dar con los responsables del crimen.

 

La persona llevaba ya varios años viviendo en Puebla junto con su familia y se sabe según las indagatorias que, además de ser estrangulado, presentaba lesiones en el abdomen, presuntamente por arma de fuego.

 

La Fiscalía General del Estado confirmó que ya cuenta con una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de este hombre en quien llevaba al menos cinco días en estado de descomposición.

 

Primero se dijo que se trató de un suicidio, porque tenía un alambre atado al cuello. Pero aparentemente también tenía dos balazos, uno de ellas en la cabeza.

 

Los vecinos reportaron el fin de semana al dueño del edificio que había un olor nauseabundo que desprendía un departamento. El propietario acudió y al no obtener respuesta ingresó a la habitación, donde encontró al masculino.

 

Se sabe que el hombre alquiló el departamento hace pocas semanas a través de una empresa inmobiliaria. El dueño pidió la presencia de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.

 

El forense se llevó el cuerpo y no se tiene la identificación completa de la persona, solo se sabe que se llama Juan Pablo. Y como parte de las investigaciones se determinará si fue asesinado por los impactos de bala.

 

Se presume que se trató de un asalto violento, porque en su casa faltan varias pertenencias de valor, entre ellas un vehículo. Las autoridades ministeriales ya trabajan en el esclarecimiento del crimen.