Más de 40,000 han asistido al Museo Regional de Cholula: Paisano

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

A pesar de que abrió sus puertas recientemente, hace un mes y medio, el Museo Regional de Cholula (ubicado en San Andrés Cholula) es uno de los atractivos que han incrementado el turismo en dicho municipio. Prueba de lo anterior es que, desde su inauguración, ese recinto ha sido visitado a más de 40,000 personas.

 

"Ya dimos un dato muy fuerte: que en un mes hemos recibido a más de 40,000 visitantes. La verdad eso es parte fundamental, porque como les había comentado en alguna ocasión, la vocación anteriormente de San Andrés Cholula era agrícola-ganadera, hoy estamos aprovechando al máximo el turismo", expresó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

 

Abundó que su administración tiene como objetivo brindar facilidades a los empresarios y a los comunitarios para que monten un negocio en la región y, de ese modo, generen una importante derrama económica para el municipio de San Andrés.

 

"También dar las facilidades a los empresarios, a nuestra gente, que quiera poner una cafetería o un restaurante, para que por supuesto la derrama económica también se quede del lado de San Andrés. Anteriormente, era mínima la derrama económica que se quedaba en San Andrés. Hoy, con este tipo de eventos (el 4to. Festival Equinoccio), es lo contrario", detalló.

 

Sobre la ocupación hotelera, Paisano Arias informó acerca de la buena afluencia reportada por los hoteles establecidos en el polígono del "Pueblo Mágico", así como en los que se localizan en la zona moderna del municipio.

 

Refirió que el tiempo de estancia de los turistas es de aproximadamente un día y medio. Al respecto, manifestó la intención de su gobierno para lograr que esos visitantes permanezcan más tiempo y recorran todo lo que ofrece el pueblo mágico de San Andrés Cholula.

 

De acuerdo con el alcalde, se espera que los dos días del Festival Equinoccio arrojarán una derrama económica superior a los dos millones de pesos.