Morelia le apaga las velas a Cardozo

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

Con polémica arbitral, Miguel Sansores de Morelia se encargó de apagar las velas a José Saturnino Cardozo en la derrota del Puebla 1-0 en el estadio Cuauhtémoc.

 

Tras el circo que protagonizaron los silbantes la semana pasada, el árbitro José Antonio Pérez Durán le anuló un gol legítimo al equipo camotero al minuto 85, que pudo condicionar el juego a favor de los poblanos.

 

En un partido directo por el no descenso, ambas escuadras se mostraron precavidas durante gran parte de los 90 minutos, al grado que la afición aprovechó para bostezar y descansar los ojos ante un juego lleno de golpes.

 

La única jugada de gran peligro en el primer tiempo la protagonizó Andy Polo que sacó disparo cruzado apenas desviado de la portería de Christian Campestrini.

 

Para el complemento y ante los abucheos de la afición, ambas oncenas se negaban a cambiar el guion del partido y se mostraban conformes con el empate.

 

Pero al 57, Álvaro Navarro despertó a la gente con una volea a quemarropa que desvió el portero Carlos Rodríguez a tiro de esquina.

 

Cuando parecía que los locales eran dueños del partido, Navarro perdonó al equipo michoacano al abanicar el centro de Canelo ahogando el grito de gol.

 

El uruguayo Robert Herrera al 82 se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a la franja con 10 hombres.

 

Lo que debía ser una fiesta paras la franja que festejaba los 46 años de su técnico Pepe Cardozo, el silbante José Antonio Pérez Durán le apagó la fiesta.

 

Al 85 decidió anularle un gol legítimo a Alexis Canelo que había aprovechado el error del portero Rodríguez, quien había soltado el balón en un choque con su propio compañero, pero el juez dictaminó falta del mediocampista Pablo Miguez.

 

Ya en la compensación, Rodolfo Vilchis aprovechó una falta para mandar centro preciso a Miguel Ángel Sansores que entró solo para liquidar con la cabeza a Campestrini y así quedarse con los tres puntos de oro en su lucha por no descender.

 

De esta manera, el Puebla se quedó con 114 puntos en la tabla del cociente y Morelia llegó a 109 para superar a Veracruz con nueve y cuatro puntos respectivamente.

 

En la tabla general, Monarcas llegó a 15 puntos para ubicarse en séptimo lugar y la franja se quedó con nueve en la posición 16.