Murió baleado en baile de fiesta patronal

Foto: 
Enfoque/archivo
 
Arturo Torres

Un baile en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco terminó en la muerte de un joven, quien recibió un impacto de bala. Las autoridad ministeriales ya intervinieron para esclarecer este homicidio.

 

En la carpeta de investigación, se indica que el levantamiento de cadáver se llevó a cabo a unos metros del predio donde hubo un baile de Cuaresma, que comenzó este sábado en esta localidad perteneciente al municipio de Huejotzingo.

 

Los vecinos reportaron a las autoridades que escucharon disparos de armas de fuego durante la madrugada del domingo, por lo que pidieron una ambulancia y reportaron el hecho a la Policía municipal.

 

Otros vecinos informaron a los uniformados que en el baile se registró una riña y que dos bandos de jóvenes sacaron sus armas de fuego y dispararon; en medio de la disputa un disparo le tocó a un joven.

 

Las autoridades investigan si dicha persona está vinculada con el enfrentamiento o si fue víctima. El cuerpo fue llevado al anfiteatro en espera de que sea identificado y posteriormente entregado a los familiares.

 

Los vecinos lamentan que este tipo de bailes que se organizan tras celebraciones religiosas acaben en violencia y es que aunque es el primer muerto en la zona, ya en ocasiones anteriores se registraron riñas en las que los jóvenes utilizan tubos y cuchillos.

 

El año anterior, en distintas localidades del estado de Puebla, se registraron al menos tres casos de jóvenes que perdieron la vida luego de bailes públicos organizados como parte de las fiestas religiosas.