Locatarios serán capacitados para reaccionar ante delitos: Abasto municipal

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

El director de Abasto y Comercio Interior de Puebla, Tito Armando Jiménez Ruiz, señaló que ya ha tenido reuniones con los locatarios del Mercado Unión, quienes han denunciado que la delincuencia en la zona se ha acrecentado y exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal protección y resguardo para sus instalaciones, por lo que se les dará capacitación a los dueños de los puestos y puedan reaccionar ante robos o asaltos a sus puestos.

 

En entrevista para Imagen Poblana, el encargado de la política y administración de mercados en la capital, señaló que el problema en el Mercado Unión pasa por un incremento de la inseguridad en la colonia 20 de noviembre, donde se asienta el espacio, por lo que ya han implementado reuniones tanto con los mercaderes, como con las áreas encargadas de la seguridad.

 

“Hemos tenido diversas reuniones con los liderazgos del Mercado Unión para trabajar sobre un esquema de seguridad, tanto al interior del mercado como en la periferia del mismo, en la colonia 20 de noviembre. También nos hemos reunido con los vecinos, hemos tenido reuniones en las que han participado directores de Seguridad Pública, así como con el director de Desarrollo Político”, dijo.

 

En ese sentido, señaló que desde esta administración se instalaron Comités de Seguridad para los mercados municipales, a los cuales se les dará una capacitación básica sobre cómo estar prevenidos ante cualquier incidente o delito, al grado de que se han pedido también reuniones entre los locatarios y los jefes de sector, para que se conozcan personalmente y tengan contacto directo en caso de una emergencia.

 

“En los mercados municipales ya se constituyeron Comités de Seguridad integrados por los propios locatarios, se les da una capacitación básica sobre prevención del delito y el jefe de sector y de la

dirección de Seguridad Pública para que los conozcan personalmente, les dan sus números de celular para que haya contacto permanente”, comentó.

 

En el caso específico del Mercado Unión, el funcionario comentó que el proyecto de rescate de la zona en materia de inseguridad, no solo abarca el espacio, sino la colonia, pues es uno de los focos de mayor delincuencia en el municipio y que es atendido por la administración de Luis Banck Serrato para su mejora.

 

“En relación al Mercado Unión, hemos estado muy de cerca con los locatarios del mercado y con los representantes de la colonia 20 de noviembre […] Tanto en la colonia La Loma como en la colonia 20 de Noviembre se presenta una incidencia delictiva considerable, sin embargo hay que atender el problema de frente, por eso hemos tenido reuniones, para impedir que el mercado se convierta en una zona de delincuencia”, añadió.