Tony Gali lanza encuesta para calificar primeros meses de gestión

 
David Portillo

Con el objetivo de tener un mejor gobierno, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lanzó una encuesta a través de Facebook para que los poblanos evalúen sus primeros dos meses de trabajo.

 

"Para mí es muy importante conocer tu opinión, leer tus comentarios. Mi trabajo es servirte y para hacerlo de mejor manera es muy importante tu retroalimentación", se lee previo a iniciar la evaluación.

 

La finalidad de la encuesta virtual es que los poblanos califiquen su forma de gobernar, su cercanía y relación con los ciudadanos, además de si están de acuerdo en cómo ha manejado el rumbo de la entidad en sus primeros dos meses de gestión.

 

También pide que la población en general opine en temas como el combate a la corrupción, transparencia, seguridad, salud, apoyo al campo, crecimiento económico, desarrollo social, infraestructura, educación, contraloría, transparencia en licitaciones y apoyo a emprendedores.

 

Los interesados en evaluar al mandatario estatal lo podrán calificar como "bien, regular, mal o no sé" en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1527186277314999&id=471771059523198

 

Es importante mencionar que durante los primeros dos meses de trabajo ha dado cumplimiento a cinco de los 22 compromisos que firmó ante notario público durante su campaña y ha dado marcha a dos más.

 

Creación de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, Coordinación Especializada en Prevención de Violencia contra las Mujeres y Niñas, Botones de Pánico en Transportes que permitan brindar más seguridad, reducción de 10% en sueldos a funcionarios de primer nivel, creación de la Coordinación de Transparencia independiente de la Secretaría de Contraloría, son los compromisos cumplidos.