“Vamos a ser realistas. ¡De ir a pagar allá carnal… pierdes el tiempo!”

 
Arturo Torres

Cesan a policía vial por ser tan “buena gente”. No se percató que un automovilista lo grabó cuando le pedía ser “cordial” y pagara su mordida por una falta al reglamento de tránsito.

 

En el video de 1:26 segundos compartido en redes sociales, un automovilista de un coche Chevrolet activó la cámara de su celular para captar el momento de la extorsión.

 

“Vamos a ser realistas. ¡De ir a pagar allá carnal… pierdes el tiempo!”, con estas palabras se inicia el video que se ha reproducido de forma inmediata entre miles de usuarios de redes sociales.

 

“No te digo que pagues la infracción, porque no sería cordial, pero algo razonable, porque soy enemigo de hacer leña del árbol caído”, abunda el policía, quien luego pide al automovilista subir a la unidad.

 

Una vez en el asiento, el conductor escucha cuando el policía pide colocar el dinero en el reglamento de tránsito. Pasan los segundos y este le dice que es todo lo que tiene.

 

El policía vial cuestiona cuánto es. A lo que el automovilista dice que 170 pesos, porque él se queda solo con 50 pesos. El uniformado acepta el monto y sugiere tener cuidado.

 

Este hecho de corrupción fue grabado en la Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco y frente al Tec de Monterrey.

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el elemento fue identificado como Ivan “N”, que fue separado del cargo.

 

Además, la dependencia inició una investigación contra este uniformado, tras ser exhibido en redes sociales por el automovilista que también cedió a este acto de corrupción.