Nicola King, la joven que pasó de ser anoréxica a campeona de fisicoculturismo

 
César Palacios

Nikola King es una joven británica que a sus 16 años tenía pocas posibilidades de sobrevivir, pues estaba sumergida en la anorexia. La entonces adolescente contaba las calorías de todo lo que comía, posteriormente comenzó una estricta “dieta” hasta que dejó de comer, incluso dejó de tomar agua.

 

A raíz de su enfermedad, Nikola vivió un infierno, pues su cabello se le había caído, sus periodos menstruales habían desaparecido y el constante dolor corporal aumentaba.

 

Al borde de la muerte, la joven, que actualmente tiene 24 años, visitó distintos hospitales en el condado inglés de Hampshire. Su peso apenas alcanzaba 25 kilos y su índice de masa muscular era de una niña de ocho años. Los médicos confirmaron que algunos de sus órganos vitales habían dejado de funcionar.

 

Tras seis meses de estar internada, el panorama cambió, pues Nikola comenzó una increíble recuperación alimentándose a través de una sonda.

 

En 2015, la joven decidió incrementar su masa muscular, por lo que acudió a un gimnasio de su localidad y en su proceso de recuperación conoció el fisicoculturismo, un estilo de vida que cambió su vida.

 

Después de 18 meses, Nikola tonificó su cuerpo y logró revivirlo de la anorexia. Su figura cambió tanto que decidió competir en el Pure Elite Tournament de Reino Unido, certamen de fisicoculturismo que ganó en la categoría “mejor transformación”.

 

"Siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás, para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser", comentó en una imagen de su cuenta de Instagram, reportó Infobae.