Suspenden a profesor por sugerir a Trump que se cuelgue

 
Victoria López

Lars Maischak, profesor de historia de la Universidad estatal de Fresno, en California, fue suspendido después de escribir en su cuenta de Twitter que el presidente Donald Trump debería colgarse para salvar a la democracia estadounidense.

 

“Para salvar la democracia estadounidense, Trump se debe colgar. Cuanto antes y cuanto más alto, mejor”, fue el tweet que se hizo público por Maischak.

 

El profesor se mantendrá con licencia escolar después de aceptar irse de licencia administrativa como docente obteniendo un sueldo por el resto de la primavera.

 

Joseph Castro, el presidente de la institución, mencionó que después de impartir cinco clases de historia a más de 200 estudiantes, pasará el resto del semestre haciendo investigaciones fuera del campus.

 

Durante el resto del semestre, sus clases serán impartidas por los maestros suplentes, mientras la Universidad y el Servicio Secreto de Estados Unidos realizan una investigación al respecto.

 

“Nunca fue mi intención hacer daño a nadie, ni animar a otros a hacer daño a nadie”, expresó el profesor para disculparse por su mensaje.

 

Lars escribió el tweet para que solo llegara a sus 28 seguidores, sin pensar que se convertiría en uno de los titulares nacionales.

 

Como consecuencia de su mensaje, el profesor ha recibido una gran cantidad de mensajes de odio y amenazas.

 

Según la ley federal, para recibir un castigo de hasta cinco años de prisión, se debe demostrar que su mensaje fue intencionado y por ello ser percibido como amenaza, reportó Impacto.