Cerca de una cuarta parte de población alemana es obesa: estudio

 
Xinhua

BERLIN.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer hoy un estudio que revela la magnitud actual de la crisis de obesidad en los países miembros de la organización.

     

En Alemania, la tasa de obesidad es de 23,6 por ciento, detrás de Reino Unido (26,9 por ciento). Estados Unidos es la zona más afectada por una población obesa con 38,2 por ciento.

   

El estudio encontró que más de la mitad de la población de los países miembros de la OCDE tiene sobrepeso o es obesa y la epidemia afecta actualmente a uno de cada seis niños.

    

En Alemania y en el mundo, la creciente obesidad entre los jóvenes está causando problemas de presión arterial elevada en niños y adultos jóvenes. El diario Bild informó el miércoles que algunos expertos calculan que alrededor de cinco por ciento de los niños alemanes tienen problemas de presión arterial.

    

Elke Wuehl, médico del Centro de Medicina Pediátrica y Juvenil del Hospital de la Universidad de Heidelberg, dijo a Bild que "uno de cada cuatro niños obesos también tienen problemas de presión arterial".