Confiesa “el Chivo” que su hermano Fernando mató al bebé

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

“El Chivo” confesó que fue su hermano Fernando quien disparó al bebé Elías, muerto aquella madrugada trágica del 2 de mayo, en la autopista México-Puebla, en el peligroso tramo de San Martín Texmelucan.

 

De acuerdo con los primeros reportes, Orlando X, de 37 años, ya rindió su primera declaración ante las autoridades ministeriales y habría aceptado participar en el atraco.

 

Esto contradice las publicaciones de algunos medios locales en Puebla que lo publicaron como “inocente”, al señalar que su apodo también es “el Kótex”, que padece cirrosis hepática y hace muchos años que no delinque.

 

Inclusive, su familia preparaba un protesta este jueves en la delegación de la PGR en Puebla, pero de última hora los allegados no llegaron a manifestarse.

 

En Imagen Poblana, ayer le dimos a conocer que “el Chivo” forma parte de una familia de delincuentes y que dos de sus hermanos habían estado presos. Y el más peligroso es “el Japonés”, quien se ha fugado cinco veces de la cárcel.

 

Según la confesión de “el Chivo”, sus hermanos junto con otros sujetos operan una banda dedicada al robo de transportistas en las carreteras de la zona. Y aquella madrugada del 2 de mayo se “confundieron”.

 

Y es que al orillarse la camioneta Ford Tipo Ranger creyeron que se trataba del escolta de un camión de carga que ya esperaban. Pero se trataba de una familia. “El Chivo” jaloneó con el papá, y su hermano Fernando con la mamá.

 

Según fue en el jaloneo que se le salió el disparo contra el bebé, matándolo instantáneamente. Luego vio que los demás miembros de la banda se llevaron a la adolescente de 14 años y a la mujer, para abusar sexualmente de ellas en terrenos cercanos.