Cotoñeto, otro tránsfuga del PRD

Foto: 
Ángel Trinidad
 
David Portillo

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, hizo oficial la salida de Eric Cotoñeto Carmona como militante del PRD.

 

En conferencia de medios, la legisladora señaló que Cotoñeto Carmona seguirá como su asesor aunque apoye a Morena. Agregó que ella por el momento no renunciará al Sol Azteca y se quedará a defender su partido hasta el final de su periodo.

 

Después de 20 años de militancia, Cotoñeto puso fin a su ciclo perredista y apoyar a su ahora mentor, Luis Miguel Barbosa, quién también renunció a su militancia para apoyar al Movimiento Regeneración Nacional, ante el notable declive del PRD a nivel local y nacional.

 

Por su parte, Cotoñeto precisó que desde el pasado 8 de mayo, que presentó su renuncia ante la Comisión de Afiliación nacional, de inmediato lo borraron del padrón, aun cuando le notificaron que el proceso tardaría hasta dos semanas.

 

Agregó que a todos los militantes que no comparten la nueva filosofía del PRD y no están dispuestos a formar coaliciones con otros partidos, los están borrando de su padrón.

 

"Nos vamos a sumar al proyecto del senador Barbosa y de Andrés Manuel López Obrador. Esperemos que en 2018 el senador Barbosa sea el candidato a la gubernatura y apoyarlo".

 

Agregó que el PRD se encuentra en una fuerte crisis y aseguró que si no frenan a la tribu de Nueva Izquierda, este instituto político puede perder su registro.