“¿No te has puesto briaga?”

 
Arturo Torres

En pocas horas se volvió viral en redes sociales una joven poblana, bautizada como #LadyBriaga, tras difundirse un par de videos de ella, en los que fue exhibida de mostrarse prepotente

 

¿No te has puesto briaga? ¡Uy, perdón! ¿Qué es lo que la gente pide para que no me esté criticando?” Son algunas de las frases “célebres” de esta mujer, tras ser asegurada con su camioneta.

 

Así se defendió una joven en una discusión con habitantes de la colonia Hacienda San José, en la ciudad de Puebla, al ser asegurada por ellos cuando estuvo a punto de atropellar a niños.

 

El incidente ocurrió la tarde del miércoles, pero fue este jueves cuando se difundieron los videos y ahora mucha gente la conoce por su prepotencia con los ciudadanos y con los uniformados.

 

La conductora fue entregada a policías municipales, a quienes agredió verbalmente cuando fue subida a una patrulla. En la parte trasera de la unidad oficial le grita a dos mujeres uniformados: “Suéltame hija de tu puta madre”.

 

Los vecinos grabaron con sus celulares la conducta de esta mujer y la han reproducido tantas veces, para que en Puebla conozcan la actitud de esta mujer que manejaba una camioneta Ford tipo Explorer.

 

La mujer conducía con falta de precaución y por atención de unos vecinos se evitó el atropellamiento de unos pequeños que se encontraban jugando.

 

Los habitantes lo detuvieron y en los videos se escucha discutir a una mujer con la conductora. Se desconoce si fue trasladada al juzgado calificador y es que los uniformados iban a soltarla a pesar de su estado.