Poblanos gastarían mínimo $10,000 para ir con Lobos a Culiacán

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

A unas horas de que se lleve a cabo la final por el ascenso a primera división, la afición de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla analiza gastar hasta 10,000 pesos por persona para acudir al estadio Banorte de Culiacán este sábado.

 

La gran efervescencia entre la afición universitaria por ver a su equipo llegar al máximo circuito también se vería limitada por cuestiones de seguridad, ya que en las últimas horas en Sinaloa se han presentando diversos actos violentos.

 

"Sí quiero ir. Ya ando viendo el precio de los vuelos, pero sí salen caritos. Ahí gastaría como 8,000 pesos por la cercanía del partido. Súmale que debo comprar mi boleto en reventa allá y serían otros 1,000 pesos, aproximadamente. Ya van 9,000 pesos, sin contar traslados y hotel. Pero también esta el tema de inseguridad. Tengo este día para pensar si voy o no", expresó Roberto Medina.

 

De acuerdo con diversas aerolíneas, los precios por un vuelo sencillo van desde los 3,000 hasta 6,000 pesos, estos varían si hacen algún tipo de escala o son directos. Del mismo modo, en hoteles de Culiacán, la habitación más económica ronda entre los 700 y 800 pesos con impuestos incluidos. Además, si aún deben comprar el boleto, que alcanzó los 400 pesos en taquilla, gastarían en reventa más de 1,000. Sumando vuelo, hotel y boleto, el costo sería de aproximadamente 10,000 pesos.

 

"Ando viendo si va la porra del Bigotes para ver si me pego con ellos. El problema sería el boleto y el dinero. Pagar como 8,000 pesos en avión sí está cañón. Vi que un autobús te cobra 1,300, pero solo tiene baño y es de esos que casi se desarman, y se avientan 20 horas. Hay otro en 2,300 más chido, pero son 17 horas, igual gastas como 5,000 pesos porque esos no varían como los aviones. Pues si un amigo de allá me consigue el boleto y da asilo, sí me lanzo en camión", consideró Benigno Muñoz.

 

Otros aficionados aseguraron que ante lo costoso que será viajar a Culiacán, harán una reunión en sus hogares para ver el juego de la jauría contra el gran pez, esperando que Lobos consiga su boleto a la Liga MX.

 

"La economía no anda para viajar, por persona sale como 5,000 pesos por muy barato, y con menos podemos hacer unas carnes asadas en la casa con mis hermanos y primos", expresó Irving Espinoza.